Puebla, Pue.- Para el mes de mayo el Gobierno de Puebla comprará las mil patrullas para los municipios de la entidad, tal y como lo prometió a finales de 2021, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, esto cuando concluya el arrendamiento de mil vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estrategia que calificó como un "éxito".
Inician demolición de rotonda y obelisco del Hermanos SerdánEl jefe del Ejecutivo estatal explicó que con las nuevas mil patrullas que comprará el Gobierno del Estado se priorizará a los municipios que tengan menos recursos públicos, debido a que en muchas ocasiones los mismos ediles ponen sus propios carros para poder llevar a cabo patrullajes al interior de las localidades.
“Es un anuncio que hice en la última ceremonia del año anterior, es un proyecto que traemos en el Gobierno, una vez que terminemos de cubrir el importe de las mil patrullas que han sido muy importantes, hay que acompañar a los municipios que menos recursos tengan, no a los municipios que tienen, a los que no tienen ninguna patrulla. Se entregarán en los municipios donde los presidentes ponen sus propios carritos, conozco casos”, puntualizó.
Agregó que en el ejercicio fiscal 2021, la Secretaría de Seguridad Pública entregó 200 patrullas para los ayuntamientos, además han respaldado todas las acciones de seguridad, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de la sociedad poblana.
Destacó que desde el Gobierno del Estado llevará a cabo un esfuerzo financiero, con la finalidad de comprar las mil nuevas patrullas con alta tecnología para los ayuntamientos, además de que se llevará a cabo con recursos propios.
Por lo anterior, criticó que la iniciativa privada sólo exige seguridad en las zonas comerciales, sin embargo, nunca se ha sumado a entregar ninguna pistola y ni un chaleco antibalas para las policías municipales.
Foto: Archivoe
cdcb
Vistas: 917