*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Pide Barbosa a ediles no deslindarse de plebiscitos de juntas auxiliares

El mandatario estatal consideró que la elección de las 700 juntas auxiliares son importantes para la vida democrática de los 217 municipios
Miércoles, 12 de Enero de 2022 09:25
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los gobiernos municipales no deslindarse de la organización de los plebiscitos de las 700 juntas auxiliares y pretendan dejarlas en manos del Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que se pronunció a favor de que dialoguen al respecto.

Dan registro a 89 de 97 planillas para plebiscitos en juntas auxiliares de PueblaImpugnan convocatoria para elección de juntas auxiliares de PueblaEl mandatario estatal consideró que la elección de las 700 juntas auxiliares son  importantes para la vida democrática de los 217 municipios, debido a que hay localidades que son más grandes en población que las cabeceras municipales y forman parte de la toma de decisiones de la vida pública en los ayuntamientos.  

Asimismo, se pronunció a favor de que los partidos políticos no intervengan en los plebiscitos, debido a que su naturaleza democrática es ciudadana y no de fuerzas políticas.  

Pide a partidos elecciones extraordinarias en paz

Por otra parte, indicó que desde el Gobierno del Estado están pendientes para las elecciones extraordinarias el próximo 6 de marzo en Santa Rita Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán, se lleven a cabo en términos legales.

Además llamó a los partidos políticos para que se lleven a cabo elecciones extraordinarias en paz, democráticas, bajo los principios de la legalidad y bajo el respeto de las personas de la misma comunidad, con el objetivo de que se instalen gobiernos con mucho respaldo social.

Consideró que la elección de Santa Rita Tlahuapan será mucho más compleja, en comparación con las otras dos localidades, sin embargo, estas acciones deberán ser acompañadas por la Secretaría de Gobernación (Segob) para que haya una labor política y condiciones del ejercicio libre del voto.  

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 598