*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La exigencia de Harry para visitar el Reino Unido

El Príncipe ha establecido a través de sus abogados que necesita protección policial
Lunes, 17 de Enero de 2022 17:17
|
Municipios Puebla

Ahora  Harry  es quien ha emprendido acción legal. El Príncipe ha dejado saber a través de su equipo legal que está solicitando una revisión a la decisión de la Home Office del gobierno británico para permitirle pagar personalmente por protección policiaca para su familia, en caso de que visitaran Reino Unido.

Margarita de Dinamarca, festeja 50 años de reinado La reina retira los títulos militares al príncipe Andrés Según declara el Príncipe en el documento, aunque su familia tiene deseo de viajar a su país natal, no les es posible porque lo determina muy peligroso.

En un extenso comunicado, los representantes legales de Harry explicaron:

“El Príncipe Harry heredó un riesgo de seguridad desde su nacimiento, de por vida. Se mantiene como el sexto en la línea al trono, ha servido en dos ocasiones combatiendo en Afganistán, y en los últimos años, su familia ha sido sujeto de bien documentadas amenazas de neonazis y extremistas. Mientras que su rol dentro de la institución ha cambiado, su perfil como miembro de la Familia Real no. Ni las amenazas contra él y su familia. El Duque y la Duquesa de Sussex pagan personalmente un equipo de seguridad para su familia, sin embargo, la seguridad no puede replicar la protección policial necesaria mientras estén en Reino Unido. En ausencia de esa protección, el Príncipe Harry y su familia no son capaces de volver a su casa”.

“El Duque ofreció pagar personalmente por protección policial en Reino Unido para él y su familia en enero del 2020 en Sandringham. Esa oferta fue rechazada. Él sigue dispuesto a cubrir el costo".

Esto se trata de un caso que atañe únicamente al gobierno británico, por lo que el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado al respecto.

 La decisión del uso de protección policial recae en la Metropolitan Police y la Home Office. De hecho, varios miembros de la Familia Real no cuentan con protección policial local de tiempo completo.

Fotografía: la nación

pot

Vistas: 840