*
Lunes, 4 de Julio de 2022

Trasladaban a migrantes en la cabina de un tráiler de Tapachula

Siete extranjeros indocumentados, fueron asegurados por autoridades federales en el municipio
Miércoles, 19 de Enero de 2022 17:40
|
Municipios Puebla

Dos presuntos polleros, uno de nacionalidad mexicana y otro hondureño, que escondidos en el camarote de un tráiler transportaban a siete extranjeros indocumentados, fueron asegurados por autoridades federales en el municipio de Tapachula. 

Encuentran a más de 350 migrantes hacinados en un camión en México3 de cada 10 migrantes que pasan por Puebla se quedan en la capital Fue en el puesto de control Viva México que elementos del Instituto Nacional de Migración  y de la Guardia Nacional interceptaron la unidad de color rojo, con doble remolque, el cual al ser revisado encontraron a cinco migrantes originarios de Cuba y dos de la India, además del hondureño que viajaba como copiloto.

Identificado como Samuel “N” el conductor de la unidad, fue aprehendido al igual que los migrantes y  fueron trasladados a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con la pesada unidad, para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Los polleros les iban a cobrar siete mil dólares a cada uno por transportarlos hacia el norte del país, pero fueron detectados por las autoridades.

Fotografía:INM

pot

Vistas: 371