*
Martes, 30 de Abril de 2024

Tras ser despedidos trabajadores de CAPUFE exigen ser restituidos

Acusan que tras la desaparición del outsourcing, quedaron en el desamparo
Martes, 1 de Febrero de 2022 16:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Más de 20 trabajadores asignados a la caseta de peaje número 8 en San Martín Texmelucan se manifiestan para exigir ser restituidos en sus sitios de trabajo, esto luego de que este martes, la concesionaria les negara la entrada.

Hallan dos cadáveres dentro de un pozo en HuejotzingoCentros de Salud en Tlalancaleca, sin medicamentosDe acuerdo a los afectados el problema aqueja a más de 2 mil trabajadores a nivel nacional, quienes quedaron en el desamparo tras la desaparición de la empresa que los contrato denominada "Esparta".

Los afectados señalan que tras la desaparición  outsourcing, han quedado en el desamparo ya que CAPUFE se ha lavado las manos sin respetar la antigüedad de varios de ellos quienes de desempeñaban como cajeros en la plaza de cobro en Texmelucan.

Indicaron que este día, CAPUFE les negó el ingreso colocando a empleados nuevos, hecho que ha motivado que a lo largo del día se tengan largas filas de autos, debido a que quienes los sustituyen no tienen la experiencia para ello.

Derivado de esto, los más de 20 trabajadores que han sido despedidos exigen una explicación de la empresa Esparta a fin de que se les restituya en sus supuestos o se les paguen los adeudos que Caminos y Puentes Federales tiene hacía con ellos ya que les deben prestaciones y salario de la última quincena de enero.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1363