Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó al edil Eduardo Rivera Pérez ser cuidadoso con la regulación del sexoservicio en Puebla capital, ya que la decisión de poner en marcha las casas de citas podría convertirlas en "verdaderos prostíbulos y volver lícitas estas actividades".
Sexoservidoras piden a Barbosa casona del centro histórico para trabajarPor aumento de trata de personas, piden zona de tolerancia a RiveraEl mandatario estatal consideró que el Ayuntamiento de Puebla debe resolver el problema de la prostitución en la calle, sin embargo, la propuesta de crear casas de citas en hoteles y moteles en el Centro Histórico de Puebla, podría “agravar” la situación por la venta drogas y el consumo de alcohol de los clientes que acuden a estos puntos. Sin embargo, admitió que el Gobierno del Estado apoyará las decisiones de las autoridades municipales.
Reconoció que la pasada administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco, permitió el aumento de la presencia de sexoservidoras en el Centro Histórico de la capital y este fenómeno social rebasó a las autoridades.
Barbosa Huerta subrayó que si bien la prostitución no constituye un delito, tampoco es una actividad lícita, por lo que el tema debe de ser tratado con mucho cuidado.
Agregó que las autoridades deberán manejar la regulación del sexo servicio con sensibilidad.
Por lo anterior, aseguró que desde el Gobierno del Estado darán una opinión al respecto y si concuerda con criterios de la legalidad y la normatividad apoyarán las decisiones que tomen los ayuntamientos para regular el sexo servicio.
Foto: Archivoe
cdch/clh
Vistas: 1659