Venustiano Carranza, Pue.– Sin internet, con un cuadernillo de actividades escolares y visitas domiciliarias programadas cada semana y cada quince días, fue como los profesores de Educación Indígena atendieron a sus alumnos, dio a conocer la directora estatal de Educación Indígena, Saraí Santiago Romero.
Denuncian pozo contaminado con hidrocarburos en Venustiano CarranzaTráiler se queda sin frenos e impacta combi en Chignautla; hay 12 heridosSaraí Santiago Romero es profesora y ahora, la titular de Educación Indígena, forma parte de este modelo educativo que cumplió 58 años de coexistir con el esquema convencional en Puebla y fueron celebrados en Venustiano Carranza.
El festejo del LVII aniversario, se reunieron unos 600 profesores de varias partes de Puebla en Lázaro Cárdenas, junta Auxiliar de Venustiano Carranza, en donde expusieron proyectos educativos basados en los conocimientos prácticas cotidianas de laca comunidad en la que se ejerce la educación indígena, en la cancha de usos múltiples de la localidad.
En encuentro fue calificado como un encuentro de la “interculturalidad, un ejercicio de legitimación de nuestros saberes ente la sociedad, como seres humanos valiosos por su cultura y sentido de colectividad, integralidad de la vida, como un ser humano que cuida de la naturaleza, afín del desarrollo sostenible”.
La funcionaria expresó durante el encierro por la pandemia, “casi todos los docentes visitaron las casas de los alumnos, por semana o cada 15 días, además se diseñaron cuadernillos de aprendizaje en las que se llevaban actividades” escolares con las que se auxiliaron los niños y sus papás para que su aprendizaje continuara.
Lo anterior se debió a que la mayoría de las comunidades que atiende la Dirección de Educación Indígena tiene contextos diversos, lejanos y adversos, a diferencia del ramo educativo convencional, en donde varias localidades llevaron su educación mediante enlaces por internet.
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