El Gobierno de Ucrania ha pedido que aíslen a Rusia durante la invasión y ante ello, las empresas tecnológicas responden energéticamente.
El número de tecnológicas que suspenderán operaciones comerciales seguirá creciendo después de que EE UU, Reino Unido y la UE hayan impuesto sanciones a Rusia.
Netflix, Oracle, SAP, HP y Lenovo suspenden sus negocios en Rusia en medio de la invasión a ucarania.
HP, uno de los mayores fabricantes de ordenadores, ha suspendido sus envíos a Rusia y han suspendido todas sus actividades de marketing y publicidad en ese país. La compañía, que se mostró “profundamente preocupada” por la escalada de las imágenes de guerra en Ucrania y la crisis humanitaria que se está desarrollando, urgió el fin inmediato de la violencia.
SAP y Oracle, empresas líderes del software empresarial, también han frenado sus negocios en Rusia.
“Al igual que el resto del mundo, estamos viendo la guerra en Ucrania con horror y condenamos la invasión en los términos más enérgicos posibles”, dijo Christian Klein, CEO de SAP.
El directivo añadió que un acto “tan inhumano e injustificado como este es un atentado contra la democracia y la humanidad” y advirtió de sus consecuencias para todo el mundo. “Estamos parando nuestro negocio en Rusia, alineado con las sanciones, y deteniendo todas las ventas de servicios y productos”.
Otras multinacionales que se han sumado a esta protesta son Apple, Google o Amazon, que ya han limitado la disponibilidad de sus servicios y productos en Rusia.
El viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, pidió este miércoles a todas las empresas de videojuegos y plataformas de eSport que bloqueen temporalmente todas las cuentas rusas y bielorrusas y cancelen los torneos que se celebran allí y bloqueen la participación de los equipos rusos en competiciones internacionales.
Algunas como Electronic Arts han respondido. La compañía va a eliminar la selección rusa y todos los clubes rusos de los productos de EA Sport FIFA, incluido FIFA 22. “En 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques, lanzacohetes múltiples y misiles”, y estas acciones “motivarán a los ciudadanos de Rusia a detener proactivamente la vergonzosa agresión militar”, aseveró Míjail Federov.
En la misma dinámica están los fabricantes de chips Intel, AMD, TSMC y GlobalFoundries quienes han suspendido los envíos de componentes a Rusia, y Dell tampoco envía ya sus productos al país.
Así mismo, los gigantes del streaming también toman medidas. Netflix ha paralizado todas sus producciones originales en China y la adquisición de derechos para futuros proyectos. La plataforma de música ha eliminado todo el contenido de los medios RT y Sputnik respaldados por el Kremlin, siguiendo los pasos dados por Meta (Facebook), Twitter y Google, pero no está deshabilitando el acceso a su servicio dentro de Rusia.
El peso retrocede ante guerra Rusia y UcraniaAmenaza nuclear en Ucrania pesa sobre toda la humanidad: Bachelet “Creemos que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en el país para permitir el flujo global de información”, dijo un representante de Spotify a Variety.
Vistas: 641