*
Sábado, 27 de Abril de 2024

El peso retrocede ante guerra Rusia y Ucrania

Preocupaciones en el mercado por los efectos económicos que tendrá la guerra entre Rusia y Ucrania
Jueves, 3 de Marzo de 2022 10:18
|
Municipios Puebla
La guerra entre Rusia y Ucrania ha disparado los precios de las materias primas por temores a una escasez, lo que aumenta la precaución ante la elevada inflación.
 
El peso mexicano se deprecia ligeramente ante el dólar estadounidense la mañana de este jueves. Las preocupaciones en el mercado por los efectos económicos que tendrá la guerra entre Rusia y Ucrania incrementan la cautela.
 
El tipo de cambio se ubica en 20.6223 unidades contra un cierre de 20.6152 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). Esto significa para el peso una pérdida menor a un centavo y una variación de 0.03 por ciento.
 
El cruce opera en un rango entre un máximo de 20.7371 unidades y un mínimo de 20.6273 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta conformada por seis monedas, sube 0.17% a 97.55 unidades.
 
Un ambiente de preocupación se presenta entre los operadores ante este aumento de la inflación ocasionada por fuertes presiones en los precios de materias primas por el conflicto en Europa del este, que podría causar problemas para el suministro.
 
"Prevalece la cautela", dijeron en un reporte analistas de Grupo Financiero Ve por Más. "La atención seguirá centrada en el conflicto en Ucrania y los efectos sobre la economía y la inflación global de las sanciones a Rusia".
 
Foto: Archivo-e
LSM

Vistas: 706