El secretario general de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dio a conocer que fueron aseguradas un conjunto de bombas molotov.
Dicho aseguramiento fue realizado en la avenida Hidalgo, entre Dr .Mora y Reforma, frente a la Plaza José Martí.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, fue quien detectó alrededor de diez botellas de vidrio convertidas en bombas molotov al interior de una bolsa de plástico negra.
Martí Batres subrayó que han desplegado un operativo con el objetivo de proteger a las mujeres asistentes a la marcha y a la población en general.
Agregó que desde la noche de ayer y hasta este medio día se han realizado diez movilizaciones y acciones pacíficas de distintos grupos de mujeres.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México designó 10 ambulancias, 10 motocicletas y 75 paramédicas y paramédicos, para atender cualquier emergencia médica que pueda presentarse previo, durante y después de la marcha 8M2022.
En otro reporte, donde indican que se reúnen aproximadamente cinco mujeres encapuchadas en la esquina del Monumento a la Revolución. Las autoridades reiteraron el llamado a manifestarse de manera pacífica.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador se tiene información de que grupos “infiltrados” dentro del movimiento feminista que podrían utilizar sopletes, marros y bombas molotov durante las marchas que llegarán al Zócalo.
Foto especial
NRL
Vistas: 623