*
Martes, 16 de Abril de 2024

Justicia para la maestra de Tecuanipan asesinada en 2017

Queremos todo el apoyo de las autoridades para que los culpables sean sentenciados: Ariatna Simón.
Martes, 8 de Marzo de 2022 10:43
|
Municipios Puebla
Ariatna Simon, hermana de Nazaria Irais víctima de feminicidio en 2017, se encuentra a las afueras del Centro de Justicia de Puebla, junto a familiares y amigos para exigir que los culpables paguen por el asesinato de la maestra originaria de San Jerónimo Tecuanipan.
 
Nos falta una maestra, una hija, una madre, son algunos de los mensajes que se leen en las diferentes pancartas que exigen justicia para Nazaria Irais víctima de feminicidio
 
Recordemos que el  24 de septiembre de 2017, fue la última vez que familiares de Nazaria Irais Simón Aguilar de 34 años de edad, la vieron con vida.
 
Maestra de bachiller y taxista en San Jerónimo Tecuanipa, Puebla, eran los trabajos con los que sostenía a su hijo que en ese tiempo tenía 12 años de edad. Ese día por la noche le llamaron para hacer un servicio en una comunidad aledaña, pero ya no regresó
 
Su hermana y familiares declararon en ese momento que dieron aviso a las autoridades quienes el 25 de septiembre les avisaron haber encontrado el carro y el cuerpo sin vida de mi hermana. Nazaria fue severamente agredida, violada y asesinada.
 
Fue entonces que la hermana de la víctima de feminicidio se dio a la tarea de investigar el asesinato de la maestra Nazaria Irais.
 
Tras días varios días de investigación que realicé, junté evidencias y las presenté a la Fiscalía, poco después fueron encontrados los responsables, Pedro N, Dylan N y Juan N quien uno de ellos tras caer en inconsistencias se comprobó que fueron los responsables de haber llamado a mi hermana para solicitarle un servicio con la finalidad de quitarle cobardemente la vida” declaró en su momento Ariatna Simón.
 
Los asesinos fueron vinculados a proceso por feminicidio, sin embargo después de  5 años del asesinatola maestra Nazaria Irais, la defensa legal de Pedro N, Dylan N y Juan N se encuentra apelando sentenciarlos, argumentando que las pruebas mostradas en ese momento sobre el caso, no son válidas.
 
Esto podría hacer que queden en libertad y es por eso que hago esta petición, para que los responsables del feminicidio de Nazaria paguen con todo el peso de la ley. 
 
"Pido a las autoridades del Senado de la República se haga justicia por Nazaria, una de las 10 chicas que lamentablemente son asesinadas en México,” mi hermana, que a su vez era madre, amiga, hija, una chica que se ganaba la vida trabajando día y noche para poder sacar a su hijo de 12 años de edad adelante y quien su vida fue arrebatada cobardemente por tres sujetos que ahora quieren librarse del daño que le cometieron a Nazaria, a su hijo y a nosotros su familia” declaró en esa ocasión.
 

Finalmente Aritna simón dijo: "Queremos todo el apoyo de las autoridades para que los culpables sean sentenciados". 

Foto: Archivo-e
LSM

El 70% de casos de desapariciones forzadas en Puebla corresponden a mujeres Uno de los ejecutados en Periférico podría ser el joven ArathARitana Simón dijo

 

Vistas: 1398