*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sube tortilla y se vende el kilo en 22 pesos en Puebla

El encarecimiento de este alimento está relacionado el alza de 20% en el maíz
Miércoles, 16 de Marzo de 2022 17:36
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- A partir de esta semana, el precio del kilo de tortilla registró aumentos en algunos municipios del interior del estado y también en Puebla capital.  

Conoce los supermercados que venden la canasta básica más barata en PueblaCasi mil pesos cuesta canasta básica en Puebla al cierre del añoCon imágenes, ciudadanos expusieron a través de redes sociales su inconformidad por el alza en este alimento, sin que las autoridades hayan hecho un anuncio al respecto.  

En San Martín Texmelucan, Tehuacán, San Andrés Cholula y Puebla, consumidores se quejan por incrementos que van de los 15 y hasta los 22 pesos por kilo de tortilla.  

Al respecto, Ismael Ávila Briteño, presidente de la Cámara Industrial de la Masa y la Tortilla en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, informó que el encarecimiento de este alimento está relacionado el alza de 20% en el maíz, materia prima indispensable para su elaboración. 

Debido a ello, señaló que, entre enero y marzo de este año, los poblanos tuvieron que pagar hasta 2 pesos más por el kilo de tortilla, pues pasó de 16 a 18 pesos aproximadamente. 

Es de subrayar que desde febrero pasado, propietarios de tortillerías, panaderías y tienditas comenzaron a colocar carteles para anunciar posibles incrementos en ciertos productos, como consecuencia del aumento en insumos y servicios como el gas, papel, aceite y huevo. 

Ante ello, panderos e industriales de la masa y la tortilla se han reunido con autoridades en el estado, a fin de contener los aumentos que afectan a las familias.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 817