*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Casi mil pesos cuesta canasta básica en Puebla al cierre del año

Hasta 181.35 pesos hay de diferencia entre un supermercado y los precios de una central de abasto
Lunes, 27 de Diciembre de 2021 07:09
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Hasta 181.35 pesos resultó más caro comprar una canasta básica en Puebla respecto al valor más bajo del centro del país, reportado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sin control el aumento de la canasta básica en PueblaCanasta básica cuesta hasta 167% más cara en tiendas de PueblaAl presentar este lunes su reporte de quién en quién en los precios de los productos de primera necesidad, la Profeco señaló que el costo más bajo lo detectó en la central de abasto de Iztapalapa, con 775.10 pesos.

Mientras que en la tienda Mega Soriana de bulevar norte, en Plaza San Pedro de Puebla, se vendió en 956.45 pesos.

Aun así, estos dos costos se ubicaron entre los cinco más bajos de la zona centro del país.

En cambio, las canastas más caras se detectaron en Tiendas Soriana de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Tlalnepantla en la Ciudad de México, así como en Lerma en el Estado de México, con precios de 976 a 1 mil 019 pesos.

La canasta básica incluye una botella de aceite de canola o maíz; un kilo de arroz en grano, de azúcar morena, de bistec de res, de cebolla, de chile serrano, de chuleta de puerco, de frijol en grano, un paquete de 18 piezas de huevo de gallina blanco, un jabón de tocador.

Un kilo de jitomate saladet, de limón, de manzana, de melón, de papa, una pieza grande de 680 gramos de pan de caja, cuatro piezas de papel higiénico, un paquete de 220 gramos de pasta para sopa; un kilo de pollo entero, cuatro kilos de tortilla y un kilo de zanahoria.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1462