Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, negó que existan amenazas en el municipio de Ciudad Serdán, luego de que el alcalde suplente, Rafael Brenes Nepomuceno, no quisiera asumir el cargo.
Rafael Brenes presenta su renuncia como edil de Ciudad SerdánTras la detención del presidente municipal, Uruviel González Vieyra, en entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal señaló que “nadie quiere” ocupar este cargo.
Sin embargo, dio a conocer que actualmente está bajo la administración de Brenes Nepomuceno, aunque todavía el Cabido del ayuntamiento no decide quién será designado.
“De acuerdo a lo previsto por la Ley orgánica no se ponen de acuerdo, no hay consenso al interior de los regidores para hacer una correcta designación”, agregó.
Ante la falta de gobernabilidad, mencionó que podría haber un Concejo Municipal, pues es parte de los que sugiere la ley, por lo que podría ser una vía.
Por ello, se reunirá con los regidores de ese municipio para analizar la situación, a fin de que lo más pronto posible pueda haber un nuevo presidente municipal.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 376