Puebla, Pue.- Con paneles solares el Gobierno de Puebla llevará energía eléctrica a las comunidades marginadas al interior del estado, así como a escuelas, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que su administración destinará cientos de millones de pesos para estos trabajos.
Revisará Gobierno construcción de complejo inmobiliario en Cerro de AmalucanEn 10 años como Pueblo Mágico, Pahuatlán consolida su vocación turísticaA casi tres años de la creación de la Agencia Estatal de Energía, el mandatario estatal aseguró que ha habido grandes avances con la generación de energías renovables, ya que tienen dos proyectos de conectar energía a través de paneles solares a las comunidades que no cuentan con este servicio, así como para las escuelas de educación pública.
“La Agencia Estatal de Energía se ha metido a temas sociales, vamos a poner en marcha dos proyectos que trae para conectar de energía eléctrica a todas las comunidades en Puebla que no tienen corriente eléctrica, hay un proyecto para que llevemos a través de paneles solares energía a cada uno de ellos y el otro conectemos paneles solares para las escuelas, está en revisión para ponerlo en marcha y la licitación, es un proyecto de cientos de millones de pesos”, puntualizó.
Agregó que la Agencia Estatal de Energía mantiene los proyectos de inversión que se habían planteado al principio de su administración, sin embargo, reconoció que se han frenado por la nueva política energética que ha impulsado la federación.
Destacó el papel que tuvo el ex titular de la Agencia Estatal de Energía Rodrigo Osorio, ya que dijo es un joven de primera y se separó del cargo para estudiar en el extranjero, no obstante se quedó al frente Emilio Barrera, quien dijo es un joven que está trabajando para impulsar las acciones en materia de energías renovables.
Empresa inglesa trabaja diseño de Barrios Originarios
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que el Gobierno del Estado contrató a una empresa inglesa para el diseño urbanístico del proyecto de “Barrios Originarios”, que abarca 60 hectáreas que van desde El Alto a Analco, donde se han destinado cientos de millones de pesos.
Enfatizó que su administración instalará este proyecto de Barrios Originarios y las siguientes administraciones podrán desarrollarlo en los próximos 20 años, donde invertirán recursos para el rescate de esta zona olvidada.
Subrayó que así es como tiene que actuar un gobierno, en impulsar nuevos proyectos y recursos económicos, entre ellos la zona de conciertos como Cola de Lagarto, el rescate de Barrios Originarios, la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo y la Agencia Estatal de Energía.
Foto: Wikipedia
cdch
Vistas: 751