Chiautzingo, Pue.- Un grupo de probadores de San Antonio Tlatenco, junta auxiliar Chiautzingo, han tomado la presidencia auxiliar, para exigir la destitución del subalterno, a quien lo señalan de la supuesta venta del agua.
Balean a empleado de Red Cola en límites de Texmelucan y HuejotzingoEl hecho se da tras una asamblea que se realizó esta tarde donde además se sellaron las oficinas, con la intención de ejercer presión y destituir a Néstor Morales.
De acuerdo a los reportes la protesta la encabezaría una ex candidata a la presidencia auxiliar, quien desee hace varios días habría hecho circular la supuesta venta de la Concesión del predio de "Huilango", el cual se ubica en las faldas del Volcán Popocatépetl.
Sin embargo, a decir de otro grupo de probadores está acusación es falsa pues el agua que brota de "Huilango", no es suficiente ni para surtir de agua a la propia comunidad, la cual enfrenta problemas de desabasto de agua.
De acuerdo a los reportes, durante la asamblea se suscitaron algunos conatos de enfrentamiento que motivaron que gran parte de quiénes se habían congregado se retiraran del lugar.
Personal de la Secretaría General de Gobierno, a través de Germán Castillo Duran, han arribado a la comodidad para entablar el diálogo con los inconformes.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Vistas: 1723