*
Lunes, 29 de Abril de 2024

En puerta una veintena de convenciones que reactivarán el turismo en Puebla

Tan sólo para el primer semestre del año, están programados cinco de eventos
Viernes, 25 de Marzo de 2022 16:56
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.,- Después de la parálisis en la organización de convenciones y congresos a causa de la pandemia, este 2022 se vislumbra la realización de unos 20 eventos en la ciudad de Puebla, informó el titular de la Secretaría de Economía y Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca.  

Instalan Comité Municipal para fortalecer medidas anti Covid en PueblaConfirman realización de la Procesión de Viernes SantoTan sólo para el primer semestre del año, están programados cinco de eventos de esta naturaleza, que usualmente están vinculados a asociaciones, cámaras empresariales y colegios, entre otros, con los que se impulsa el turismo.  

Además, comentó que el gobierno de la ciudad se hará presente en las distintas ferias y exposiciones donde buscarán atraer más convenciones nacionales e internacionales para Puebla.  

El funcionario municipal refirió que la cifra promedio eran 120 eventos previo a la contingencia sanitaria, pero entre 2020 y 2021 solamente se pudieron realizar 20.   

De la relevancia de esta industria, Cañedo Priesca comentó que con la organización de cada congreso, seminario o convención, se calcula que llegan de 200 a 2mil 500 visitantes a la capital del estado.  

“Es muy variable, algunos eventos traen desde 200 visitantes y otros más de 2 mil personas, pero el promedio es entre 800 y 900 personas”, comentó al destacar que el ayuntamiento de Puebla trabaja en coordinación con la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, y otros prestadores de servicios para garantizar una estadía segura de los visitantes.  

Señaló que no tener playa sigue siendo una de las principales desventajas de Puebla, respecto a otros destinos, por lo que tiene el reto de catapultarse como la mejor ciudad colonial del país para vacacionar.  

 

 

 

Vistas: 746