Tehuacán, Pue.- Familiares de la menor de 10 años que vendía dulces en una canasta en el centro de Tehuacán y a la cual unos sujetos le robaron su mochila con 100 pesos y mercancía, indicaron que se encuentran sumamente preocupados porque desconocen su paradero, ya que a pesar de haber acudido al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), no les han informado si la tienen a su resguardo.
Ladrones roban a niña el dinero de la venta de sus dulces en Tehuacán Sujetos armados asaltan tienda de conveniencia 7/24 en Tehuacán La tía de la menor señaló que se enteraron de lo que le había ocurrido a su sobrina, por una vecina, pues les enseñó, que, a través de las redes sociales, se estaba difundiendo que le habían robado su mochila y que la habían auxiliado elementos de la Policía Municipal.
Expresó que su hermana y su cuñado, papás de la niña, se trasladaron a Seguridad Pública, para saber en dónde se encontraba, pero le dijeron que había sido trasladada al DIF municipal, por lo que fue este miércoles por la mañana, que acudieron a las instalaciones de ese organismo, sin embargo, no les dieron mayores informes y le indicaron que no estaba ahí y que apenas iban a iniciar el procedimiento.
Comentó que es por eso que tanto su hermana como ella se encuentra muy preocupadas porque no saben dónde realmente está la niña y en el DIF las citaron hasta este jueves a las 12:00 horas.
Detalló que su sobrina tenía apenas dos días de haber salido a vender dulces para apoyar a su familia, la cual es de escasos recursos y provienen de una comunidad del estado de Oaxaca y recientemente llegaron a Tehuacán.
Mencionó que su hermana y su cuñado, venden jugos por la mañana para sostener a sus cuatro hijos, uno de 15 años, la niña de 10 y otros dos de 5 y 3 años, en donde la menor de los dulces, se espera que pueda acudir a la escuela a partir de junio.
Agregó que su hermana no habla bien el español, pero pide que le digan en donde está su hija y que es lo que se requiere para que le regresen a la pequeña y pueda estar con ellos en su casa.
Cabe destacar que la niña de 10 años fue víctima de robo por parte de sujetos desconocidos, quienes le quitaron su mochila en donde llevaba 100 pesos productos de sus ventas, así como otros dulces, el pasado martes en la calle 1 Oriente casi esquina de la 3 sur, en la zona del mercado 16 de Marzo.
La menor al ponerse a llorar desconsolada, llamó la atención de las personas y de un oficial de Tránsito Municipal, quien se acercó a auxiliarla y posteriormente también acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes turnaron el caso al DIF.
Foto Yomara Pacheco
aj
Vistas: 928