*
Martes, 30 de Abril de 2024

Caravana Migrante se disuelve

Autoridades les dan transporte
Lunes, 4 de Abril de 2022 16:45
|
Municipios Puebla

La caravana migrante  " viacrusis migrante"que el viernes 1 de abril partió de Tapachula, Chiapas, y quedó varada en la comunidad de Álvaro Obregón, quedó disuelta la tarde del domingo. 

Joe Biden anunció que el 23 de mayo terminarán las expulsiones sumarias de indocumentadosChoque entre migrantes y Guardia Nacional en ChiapasINM  logró el acuerdo de trasladar a las poco más de 200 personas de nacionalidades venezolanas, cubanas, colombianas, entre otras, para llevarlos en autobuses a los estados de Oaxaca y Tabasco para que ahí continúen con sus trámites y tengan acceso a la tarjeta de visitante por razones humanitarias con vigencia de un año.

El Instituto Nacional de Migración  lamentó que quienes integran la caravana migrante, la cual salió de Tapachula, Chiapas, se estén causando lesiones al suturarse los labios o al recurrir a huelga de hambre para exigir atención de parte del INM.

"El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación hace un llamado a las personas migrantes a no autolesionarse ni a convertirse en rehenes de intereses de terceros, quienes dicen defender sus derechos humanos, pero los motivan a cometer acciones que dañan su integridad física y psicológica", indicó a través de un comunicado. 

El instituto puntualizó que las leyes y normas mexicanas en la materia establecen rutas e instancias de atención para mantener una migración segura, ordenada y regular.

"La autoridad migratoria llama a las personas a que acudan a las oficinas del INM a fin de regularizar su situación, como ya lo han hecho otras que también salieron en la misma caravana de Tapachula".

 

 

fotografía: politíco

pot

Vistas: 495