*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Colocan un altar a la Virgen de los Dolores

Fue instalada en el Santuario de la Merced
Viernes, 8 de Abril de 2022 12:34
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- En el Santuario de la Merced fue colocado un altar de la Virgen de los Dolores, además de que fue ofrecida una misa.

Llora Virgen de Los Dolores, dicen, por violencia en el Triángulo RojoMaravillas se derraman en Puebla durante la Procesión de Viernes SantoEl Templo de Nuestra Señora de la Merced es un edificio para el culto católico que pertenece a la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles en la ciudad de Puebla. Se encuentra a cargo de los Frailes Mercedarios pertenecientes a la Provincia Mercedaria Mexicana de la Natividad de la Virgen María. Es un templo de estilo barroco que data del siglo xvii y está dedicado a la Virgen de la Merced.

La Virgen de los Dolores es una advocación de la Virgen María. También es conocida como Virgen de la Amargura, Virgen de la Piedad, Virgen de las Angustias o La Dolorosa. Su fiesta es el 15 de septiembre; su vestidura por lo normal es negra o morada.

Cabe destacar que la Virgen de la Dolorosa o Virgen de los Dolores es una advocación que cuenta con gran número de devotos en países como Argentina, Nicaragua, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Panamá y Portugal. Incluso, es la patrona de Eslovaquia.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 664