*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sin incidentes se desarrolla jornada de revocación de mandato en Tehuacán

La afluencia de personas es baja en varias casillas, mientras que en la especial registra gran presencia de gente
Domingo, 10 de Abril de 2022 18:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Con una afluencia baja en  varias casillas y sin incidentes se desarrolla la jornada de la consulta popular de Revocación de Mandato en el distrito 15 con cabecera en Tehuacán, registrándose mayor afluencia de personas en la casilla especial, en donde si se registra una fila larga, sobre de todo de adultos mayores. 

A huevazos, reciben a la diputada Inés Parra en TehuacánPuebla sin focos rojos en consulta de revocación de mandato: BarbosaDe acuerdo a la información emitida por la vocal ejecutiva de la 15 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Guadalupe Piedras Martínez se logró la instalación de las 196 casillas, sin embargo, en algunas se presentó un retraso de alrededor de 45 minutos, por situaciones de las mesas directivas asignadas. 

Reconoció que como históricamente sucede la casilla especial que se instaló en el Complejo Cultural El Carmen, presentaba mayor afluencia de personas para participar en esta jornada, por lo que las 2 mil papeletas que se asignaron podrían agotarse antes del cierre, que se tiene previsto a las 18:00 horas. 

Mencionó que por el momento la jornada se desarrolla con tranquilidad y sin ningún incidente reportado, por lo que espera que la situación siga de esta manera y que participen los más de 316 mil ciudadanos que pueden hacerlo. 

Por otra parte, se reportó que no en todas las casillas del distrito 15 se contó con representantes de partidos políticos y que el retraso en la apertura de las mismas se debido a que no todos los funcionarios de casilla llegaron, sin embargo, esta situación quedo solucionada. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 449