*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Crisis de electricidad en Japón tras terremoto

3 millones de viviendas podrían perder energía si no se controla su consumo: Tepco
Martes, 12 de Abril de 2022 09:44
|
Municipios Puebla
A partir del terremoto ocurrido el miércoles pasado, Japón ha sufrido cortes de energía por lo que el gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para que ahorren energía ante los apagones
 
Koichi Hagiuda, ministro de Economía, Comercio e Industria, solicitó a la población un ahorro de aproximadamente 5% cada hora, de las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche, lo que equivaldría a 2 millones de kilowatts por hora.
 
El terremoto, de magnitud 7.3 grados, golpeó 6 plantas térmicas, lo que provocó que éstas dejaran de funcionar en zonas administradas por Tepco y la Compañía de Energía Eléctrica de Tohoku, informó en conferencia de prensa, Hagiuda.
 
Los daños, dijo, podrían impedir que las plantas vuelvan a operar en semanas o incluso meses.
 
Koichi Hagiuda, comentó que están acercándose “a un estado donde tendremos que conducir cortes de energía”.
 
La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (Tepco) informó que la demanda de electricidad había aumentado tras la caída de nieve y bajas temperaturas de hasta 2 grados en la capital nipona.
 
Tepco aseguró que, a causa de la demanda, 3 millones de viviendas podrían perder energía si no se controla su consumo.
 
Por su parte, el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, también exhortó a la ciudadanía del Este de Japón a que hiciera su parte y solicitó que las personas mantuvieran sus termostatos alrededor de los 20 grados y apagaran luces innecesarias. 
 
Por primera vez,  la torre Skytree de Tokio tuvo que apagar su iluminación durante todo un día, ante dicha situación.
 
Foto:Asia News
LSM
 
 

Vistas: 485