*
Domingo, 7 de Agosto de 2022

Estado e Ibero ejecutarán acciones en materia cultural

La Secretaría de Cultura y la IBERO Puebla firmaron un convenio de colaboración para dicho fin
Lunes, 18 de Abril de 2022 17:24
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - A fin de llevar a cabo acciones y proyectos de promoción, difusión, investigación y capacitación en materia cultural, la Secretaría de Cultura y la Universidad Iberoamericana Puebla firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Preserva Cultura patrimonio inmaterial con instalación del Altar de DoloresColocan un altar a la Virgen de los DoloresEn la Biblioteca Palafoxiana, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo enfatizó que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta trabaja en una política en la que todas y todos tengan acceso a la cultura, ya que esta no es un privilegio sino un derecho, por lo que seguirán los esfuerzos con diversas instituciones para recuperar, preservar e innovar en esta materia.

El rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón Sánchez celebró este acuerdo que facilitará la construcción de agendas conjuntas para fortalecer los programas académicos de la institución y hacer más accesible la cultura a la población.

Este convenio compromete a ambas instituciones a proporcionar la consultoría especializada, así como el apoyo en capital humano en conocimiento de diversas áreas con el propósito de concretar los objetivos establecidos.

Además, realizarán acciones en temas como capacitación de artistas, creadores, artesanos y gestores de la cultura; la difusión de la cultura a través de nuevas tecnologías, publicaciones de libros, así como facilitar el intercambio de espacios para encuentros.

Foto Especial

mala/clh

Vistas: 341