*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Chocan policías de Tehuacán por segunda vez en la semana

El vehículo impactó a tres automóviles estacionados
Jueves, 5 de Mayo de 2022 20:17
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Nuevamente una patrulla de la Policía Municipal de Tehuacán se vio involucrada en un hecho de tránsito, al impactarse contra tres automóviles estacionados, la mañana de este jueves, dejando como saldo solo daños materiales. 

Chocan 8 patrullas en menos de 8 meses en Tehuacán Patrulla de Tehuacán atropella a adolescente y termina impactándose contra negocio Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de la Plaza Comercial El Paseo poco antes de las 7:00 horas, cuando por un error y descuido del conductor de la Patrulla P-317, perdió el control del volante de la unidad oficial, impactándose a tres unidades que se encontraban estacionadas. 

El regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan reconoció que el accidente se registró por un error del elemento, quien recientemente había sido asignado como patrullero, aun cuando lleva varios años dentro de la corporación de Seguridad Pública. 

Expresó que el caso será turnado a la Comisión de Honor y Justicia para que se investiguen los hechos, además de fincar responsabilidades al elemento, en tanto este uniformado fue separado del cargo que desempeñaba. 

Asimismo, mencionó que el Policía tendrá que asumir y pagar de manera particular el daño de las tres unidades afectadas, las cuales se dio a conocer que son propiedades de sus mismos compañeros. 

Cabe señalar que, con este hecho, suman 9 patrullas involucradas en accidentes viales, en donde será en tres casos en donde los elementos tendrán que asumir los gastos de reparación de los vehículos oficiales. 

Ramírez San Juan indicó que es urgente que los uniformados tomen un curso de capacitación ante el número de percances que se han presentado, además contemplar realizarles exámenes de alcoholimetría de manera sorpresiva, pues, aunque ninguno de los elementos involucrados en los hechos, han dado positivo al consumo de sustancias etílicas, es necesario prevenir cualquier situación. 

Foto especial

aj

Vistas: 1031