*
Martes, 16 de Abril de 2024

En Izúcar solo 50% de policías cuenta con Clave Única de Identificación Permanente

La CUIP los acredita como policías preparados para dar respuesta a los incidentes
Viernes, 13 de Mayo de 2022 08:46
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En el municipio de Izúcar de Matamoros el 50 por ciento de elementos policiacos cuenta con la Clave Única de Identificación Permanente (CUIP), así lo informo Irene Olea Torres, alcaldesa municipal.  

Rehabilitan 20 km de la carretera Molcaxac-HuatlatlaucaPor primera vez Huaquechula cuenta con unidad de bomberos La funcionaria indicó que actualmente en Izúcar existe un cuerpo de seguridad pública de 180 elementos.  

Detalló que recientemente se abrió espacio para 17 nuevos lugares en la policía municipal de Izúcar de Matamoros, ya que por número de habitantes con los que cuenta la ciudad izucarense se debería tener al menos unos 250 uniformados.  

Aseguró que tan solo en un día lunes de plaza muy bueno Izúcar llega a recibir 40 mil visitantes, mientras que los lunes de plaza regular son al menos 25 mil personas que llegan a la zona centro de la ciudad, por lo cual con elementos del área de protección civil y vialidad municipal es como se coordina la policía para poder brindar atención a la población.  

Finalmente, la alcaldesa señaló que desde el área de seguridad publica ya se trabaja para que más elementos policiacos cuenten con su CUIP que los acredita como policías preparados para dar respuesta a los incidentes.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Vistas: 857