*
Martes, 9 de Agosto de 2022

Campesinos de Texmelucan festejan a San Isidro; piden lluvia y buenas cosechas

En San Francisco Tepeyecac se organizó una caminata por las principales calles
Domingo, 15 de Mayo de 2022 19:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Campesinos de la región de Texmelucan celebraron este 15 de mayo a su Santo Patrono San Isidro Labrador, para solicitar lluvias y buenas cosechas.

Presunto ajuste de cuentas deja un muerto y dos baleados en MoyotzingoLocalizan en inmediaciones del Parque Industrial Quetzalcóatl camión robadoEn San Francisco Tepeyecac se organizó una caminata por las principales calles  de esta comunidad, donde carretas y tractores fueron adornados con flores y hortalizas.

Durante el recorrido, los campesinos lanzaron rezos para pedir que llegue la lluvia que ha sido escasa.

En San Rafael Tlanalapan, este año se conmemoró el 35 aniversario de haberse realizado la primera celebración eucarística en la capilla de San Isidro, ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre.

En el Cerro Totolquemec, los campesinos también celebraron a San Isidro, este año con una comida que había sido pospuesta por la pandemia del Covid-19.

En San Lorenzo Chiautzingo los vecinos del barrio de San Isidro realizaron una procesión acompañada de la música de banda y varias salvas de cohetes.

José Medel,  campesino de este municipio, confía que este año, la tierra de buenos frutos, por ello encomendó su cultivo a San Isidro.

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

Vistas: 410