*
Viernes, 1 de Julio de 2022

Imparables, los robos de cable de cobre en el centro de Atlixco

En las últimas horas se llevaron hasta una cámara de vigilancia
Jueves, 26 de Mayo de 2022 18:34
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En apenas siete minutos un hombre logró robarse más de 20 metros de cable de cobre y una cámara de vigilancia en calles céntricas de la ciudad. El momento fue captado por vecinos quienes alertaron a las autoridades locales de estos ya constantes delitos.

Chietla ya cuenta con terreno para base de operaciones de la Guardia Nacional Suspenden a profesor de Cobaep 12 de Izúcar por acoso sexual Los hechos ocurrieron en la avenida 4 norte y cruce con Nicolás Bravo, a sólo 400 metros del zócalo de Atlixco. El involucrado aprovechó el momento para incluso subirse a varias fachadas y ventadas y consumar el hurto.

El delincuente, cuya identidad es rastreada por los afectados y la policía, tras despegar de la pared de las casas los metros de ese material alcanzó a llevarse una cámara de video que registraba todos sus movimientos. En un momento de desesperación jaló las conexiones y se embolsó esa pieza.

Según algunas versiones, en el mercado negro el kilo de cable de cobre alcanza un valor de entre los 150 y 200 pesos. En un buen día, como el mostrado en la grabación, podrán ganar entre 500 y 700 pesos, dijeron los vecinos enojados.

Además del centro de Atlixco, existen otros puntos de la mancha urbana donde los amantes de lo ajeno buscan ese tipo de material: la 3 y 5 sur y la 3 poniente. Ahí conviven viviendas y locales comerciales.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 340