*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Poblanos, los más insatisfechos del país con el transporte público

El 27% de los pasajeros considera que los vehículos prestan un buen servicio; acusan malos horarios, choferes irrespetuosos y unidades en mal estado
Sábado, 28 de Mayo de 2022 19:34

Los usuarios del transporte público en Puebla son los más insatisfechos del país con este servicio, toda vez que el 73 por ciento considera que tiene diversas anomalías.

Aprueba Congreso Ley del Transporte; regularán mototaxis en PueblaReubicarían el transporte público en el Centro HistóricoDe acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2021 (ENCIG), apenas el 27 por ciento de los pasajeros considera que los autobuses, camionetas o microbuses prestan un buen servicio.

Este indicador está 11 puntos abajo del promedio nacional, que es de 38 por ciento.

 

 

El rubro peor evaluado es el de los horarios de corridas disponibles en estaciones, ya que apenas el 19.3 por ciento de los poblanos encuestados considera que es adecuado.

Por otra parte, solo el 27.3 por ciento estima que los choferes son respetuosos de las señales viales y el 27.9 por ciento percibe que los vehículos están en buen estado, limpios y funcionales.

El 31.1 por ciento de los pasajeros poblanos considera que al interior de las unidades hay un espacio “confortable” para viajar y el 46.9 por ciento asegura que el ascenso de pasajeros se hace en las paradas oficiales.

Asimismo, para un 48.6 por ciento de las personas consideradas en la encuesta del Inegi los choferes son amables y respetuosos con los usuarios.

Los aspectos mejor evaluados fueron el poco tiempo que hay entre el paso de una unidad y otra, ya que el 63 por ciento siete que así sucede y el 67.7 por ciento estima que hay rutas suficientes de transporte en el estado de Puebla.

 

**

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Vistas: 667