*
Jueves, 9 de Mayo de 2024

Vecinos de Tlapacoya exigen al edil más policías; solo tienen 12

El municipio de Tlapacoya tiene unos 7 mil habitantes, divididos en 11 pequeñas comunidades, una Junta Auxiliar y la cabecera municipal
Miércoles, 1 de Junio de 2022 06:00
|
Marco Antonio Licona

Tlapacoya, Pue. – Una patrulla de la policía municipal y 12 efectivos de la corporación, es el estado de fuerza que existe hasta ahora en el municipio de Tlapacoya, por lo que algunos habitantes manifestaron su inconformidad ante este medio de comunicación señalando que debido a este hecho se han disparado los asaltos en los caminos vecinales y en la carretera interserrana. 

Se queman 40 hectáreas de rancho del edil de Venustiano CarranzaAbraham violó y embarazó a su sobrina de 13 años en CuetzalanAlgunos vecinos del municipio subrayaron que el número de policías al servicio general podría disminuir de un momento a otro, dado que el alcalde, Mauricio Vargas Romero, se conduce con una persona como escolta permanente y en varias ocasiones es acompañado por al menos cuatro elementos de la policía. 

El municipio de Tlapacoya tiene unos 7 mil habitantes, divididos en 11 pequeñas comunidades, una Junta Auxiliar y la cabecera municipal. 

Los datos fueron evidenciados después de que ocurrió un asalto a una camioneta de transporte público, en el que participaron unos seis hombres armados, quienes despojaron de sus pertenencias a unos 15 pasajeros que iban en una ruta de Huauchinango a Tlapacoya. 

Los lugareños revelaron que, desde que llegó al poder el edil, Mauricio Vargas Romero, sólo se ha adquirido una patrulla para la Policía Municipal, misma que se entregó a la mitad del mes de mayo. 

Indicaron que es cotidiano ver a los elementos en la Presidencia municipal y cuando se solicita un patrullaje por alguna situación difícil, argumentan que no cuentan con unidades para poder operar. 

Antes de que llegara la patrulla, “los elementos hacían algunos recorridos en una camioneta que fue destinada para el uso personal del presidente”, según dijeron los quejosos. 

Los quejosos supusieron que, si la autoridad no actúa, los asaltos y robos pueden ir de los caminos vecinales a los establecimientos comerciales o a las viviendas. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 1339