*
Martes, 30 de Abril de 2024

Buscarán generar actividades turísticas todo el año en Atlixco

Mínimo un evento por mes, adelantaron autoridades locales
Jueves, 2 de Junio de 2022 05:48
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Durante el primero, el tercero y los últimos cuatro meses del año las autoridades locales prácticamente no tienen problemas para ofrecer eventos fuertes cada 30 días a los visitantes regionales, estatales, nacionales y hasta algunos internacionales, admitió Marco Antonio Méndez Morales, director de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Atlixco inicia preparativos para el Huey Atlixcáyotl 2022Aprueban nombrar inspector del centro de AtlixcoEl problema, agregó, son algunos meses del primer semestre como febrero, junio, julio y quizá hasta agosto donde las fechas, los motivos o el fomento de espectáculos de gran envergadura aún cuesta trabajo cubrirlos.

“En enero, por ejemplo, está el desfile de Reyes. De ahí pasamos a marzo con la nueva temática del equinococo y el recibimiento de la primavera en el cerro de San Miguel. Abril cubierto con la Semana Santa. Y después esperar hasta septiembre con las fiestas patrias, octubre y noviembre de Todos Santos y desde luego diciembre con la Villa Iluminada”, destacó.

Sin embargo, corrigió, el reto a corto plazo, “y después de ser solicitado por la Presidenta Municipal Ariadna Ayala, es crear y fomentar actividades, al menos una, en los restantes meses donde aparentemente no hay nada por hacer en Atlixco y así cubrir todo el año. Es decir, siempre tener un pretexto para venir a este municipio”.

Y para lograrlo, adelantó finalmente, siguen consolidando tres rutas, facetas u ofertas combinadas: el Atlixco prehispánico, el Atlixco religioso y el Atlixco moderno. “Habrá quien venga para conocer las villa iluminada o también para entrar a los majestuosos ex Conventos o iglesias del siglo XVI”, cerró.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 474