Puebla, Pue.- El nuevo reglamento de la Ley de Transporte del Estado prevé la creación de un registro de infractores, la aplicación de exámenes prácticos para obtener la licencia de conducir y nuevas multas para concesionarios del transporte público que no cumplan con el equipamiento de seguridad.
Puebla incrementa el número de turistasInician campaña de reforestación al norte de la capital poblanaEl nuevo reglamento, publicado ya en el Periódico Oficial del Estado (PEO), mantiene sanciones como la cancelación de concesiones a transportistas que bloqueen las calles utilizando los vehículos de servicio público, como ha ocurrido en años anteriores para exigir que se aprueben incrementos a las tarifas.
Otra multa incluida es por no cumplir con el equipamiento de seguridad, es decir, las cámaras de videovigilancia, botones de pánico, localizadores GPS, lo que podría constituir una multa hasta por 5 mil 292 pesos por unidad.
Crearán registro de infracciones
La Secretaría de Movilidad y Transporte creará un registro de infracciones a la ley y demás disposiciones en la materia, a fin de generar un análisis sobre la incidencia y un registro de conductores involucrados en accidentes de tránsito, con lo que cual se pueda determinar si se aplica una suspensión o cancelación de licencias.
En cuanto a los exámenes para obtener la licencia, deberán “acreditar en su caso, el examen práctico de habilidades necesarias, relativo al tipo de licencia, en los términos que determine la secretaría”, aunque estos no se especifican.
Finalmente, cabe señalar que se prevé la creación de una plataforma de control de servicios de arrastre, salvamento y depósito vehicular, el cual estará a disposición de los usuarios que requieran del servicio cuando cometa una infracción que amerite el aseguramiento del vehículo.
Foto especial
aj
Vistas: 709