Los anuncios espectaculares que fueron colocados en la ciudad de Puebla para exigir justicia por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón fueron cubiertos o retirados, como el que fue colocado frente a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ahora imputan a Zavala y Bárcena el feminicidio de Cecilia MonzónPagaron con cárcel y persecución consentidos de la burbuja marinistaHelena Monzón, hermana de la también activista, evidenció el hecho y advirtió que “la cosa está caliente” para ella y su familia.
Este martes fue cubierto con una lona el espectacular que se instaló frente a la FGE, en el bulevar 5 de mayo y 31 oriente, con la leyenda “Justicia para Cecilia”.
Mientras que el espectacular con el último texto de Cecilia fue retirado del puente peatonal que se ubica frente a la dependencia.
“Fue cubierto en contra de quienes contribuimos. Me dicen que la cosa está caliente, para mi y mi familia. No para los feminicidas de #CeciliaMonzón”, alertó Helena Monzón.
Señaló que esto da cuenta de las influencias que ella ha denunciado en torno al crimen contra su hermana.
“Nos están quitando los espectaculares de #JusticiaParaCecilia. Así responde una parte de Puebla a la verdad, escondiéndose y deseando que no hagamos #RUIDO”.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado de Puebla determinó que hay cuatro personas involucradas en el crimen, de las cuales tres ya fueron detenidas: Javier López Zavala como autor intelectual, Jair N como uno de los autores materiales y Santiago Bárcena por presuntamente prestar una camioneta que facilitó la huida de los ejecutores.
Un segundo sicario está prófugo.
A los tres detenidos ya se les imputó el cargo de feminicidio y a López Zavala además el delito de violencia familiar.
Foto: esimagen
gse
Vistas: 862