*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rechazan autoridades abuso de autoridad en detención ocurrida en Tehuacán

El director de Seguridad Pública negó que los elementos de policía estuvieran alcoholizados
Lunes, 20 de Junio de 2022 21:36
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Luego de la trifulca que se registró la noche del pasado viernes 17 de junio, entre elementos de la Policía Municipal y vecinos de la colonia Santa Cecilia, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, para evitar el aseguramiento de cuatro personas entre ellas un menor de edad, autoridades negaron que se haya actuado con abuso de autoridad o que elementos entre ellos el director de Seguridad Pública, Fernando Mellado Bailón, estuvieran en estado etílico. 

Ofrecen 10 mil pesos por presunto delincuente en Tehuacán Vuelven a chocar patrulla de la policía municipal en Tehuacán Lo anterior lo indicaron, debido a que familiares de los detenidos manifestaron que fueron golpeados, por los uniformados y que el aseguramiento de sus consanguíneos se dio sin motivo alguno, además de que al lugar llegó el director de Seguridad Pública alcoholizado. 

Al respecto el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan indicó la presencia de la policía municipal a ese asentamiento se debió a que se recibió un reporte al 911 de que un grupo de hombres estaban alterando el orden público y presuntamente consumiendo sustancias ilícitas en la vía pública. 

Mencionó que al lugar arribó el director de Seguridad Pública, Fernando Mellado Bailón para verificar el reporte, por lo que se corroboro que había varios masculinos en la vía pública, por lo que se manifestó que se realizaría una inspección corporal, lo que generó que estos se pusieran agresivos, por lo que se pidió apoyo de otras unidades policiacas. 

Asimismo, familiares de estas personas empezaron agredir policías e impidieron que se efectuara la detención e incluso arrebataron los cargadores de balas a los uniformados. 

Cabe destacar que durante esta situación se realizó al menos una detonación de arma de fuego al aire, para poder trasladar a los uniformados a la Dirección de Seguridad Pública. 

Ramírez San Juan señaló que al momento de hacerles una revisión a estas personas se les encontró una bolsa, con aparente droga, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en tanto en el caso del menor fue entregado a sus tutores. 

El regidor de gobernación indicó que tras los señalamientos que realizaron los familiares de los detenidos de que los elementos se encontraban en estado de ebriedad, se les realizó una prueba de alcoholimetría saliendo negativa, además de que aseguró que el aseguramiento de los tres masculinos se realizó con forme a la Ley. 

Foto especial

aj

Vistas: 624