*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Condena Papa crímenes de jesuitas: ¡Cuántos asesinatos hay en México!

Francisco señaló que la violencia no resuelve los problemas, sino que crece el sufrimiento inútil
Miércoles, 22 de Junio de 2022 06:56
|
Municipios Puebla

“¡Cuántos asesinatos hay en México!”, lamentó el Papa Francisco este miércoles en un mensaje en el que se manifestó dolido y triste por el asesinato en Cerocahui, Chihuahua, de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos.

Buscan a asesino de jesuitas desde 2018 por matar a turista: AMLOAsesinan a civil en iglesia y a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua“Expreso mi dolor y mi tristeza por el asesinato de dos religiosos, hermanos míos, jesuitas, y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México!”, dijo el Papa Francisco al finalizar su Audiencia General, según lo consignó el semanario católico Desde La Fe.

“Estoy cercano con el afecto y la oración con la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más repito, que la violencia no resuelve los problemas, sino que crece el sufrimiento inútil”.

Los sacerdotes fueron asesinados por un hombre la tarde de este 20 de junio, al intentar auxiliar a una persona que había llegado herida a la parroquia de Cerocahui, un poblado inmerso en la Sierra Tarahumara.

Tras ser asesinados, sus cuerpos fueron sustraídos, sin que hasta el momento se conozca su paradero, de acuerdo con un tercer sacerdote que presenció la agresión.

El Padre Joaquín Mora tenía 81 años y destacaba por su actitud de servicio. En 2007 fue nombrado Vicario Cooperador de Cerocahui, poblado donde habitan comunidades rarámuris y mestizas.

El padre Javier Campos era el actual Superior de la Misión Jesuita en la Sierra Tarahumara. En cuestiones de la cultura rarámuri era una auténtica autoridad; sus conocimientos eran valorados por los obispos, sus hermanos y también por los pobladores.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos por personas armadas”, fue la petición que hizo la Provincia en México Compañía de Jesús a través de un comunicado.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 644