*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Evaluará Secretaría de Bienestar necesidades en la región de Tehuacán

Se prevé entregar alrededor de 3 mil acciones en el municipio y Sierra Negra
Miércoles, 22 de Junio de 2022 05:58
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La Secretaría de Bienestar estatal estará realizando una evaluación tanto en Tehuacán como en los municipios de la Sierra Negra para ver las necesidades que registran los habitantes y con ello acercar los programas sociales con los que se cuentan, en busca de mejorar su calidad de vida, indicó su titular, Lizeth Sánchez García. 

Inician en Tehuacán procedimientos legales contra vendedores de predios irregulares Carrera Panamericana sí pasará por Tehuacán sin que el ayuntamiento pagueMencionó que tan solo para Tehuacán se tiene destinado aplicar alrededor de mil 500 acciones de apoyo correspondientes a pisos, techados, cuartos, cocinas ecológicas, apoyo alimentario, entre otros. 

Pero también ante la alta marginación y condiciones que viven los pobladores de los municipios de la Sierra Negra como San Miguel Eloxochitlán, Coyomeapan, Zoquitlán, Vicente Guerrero, Ajalpan, San Sebastián Tlacotepec, se estarán destinando apoyos para beneficiar a las personas que menos tienen, otorgando el programa integral alimentaria consistentes en brindarles, pollo, peses, lechugas, conejos, para el autoconsumo. 

Señaló que tanto en Tehuacán como en la Sierra Negra todos los programas pueden ser aterrizables, por lo que tras concluir la evaluación que se estará realizando en la zona, se verá quienes son las personas que pueden ser beneficiadas. 

Agregó Sánchez García que también en coordinación con Bienestar Federal se mantiene un esquema de empadronamiento para poder incluir a las personas que registran alguna discapacidad permanente, para que puedan recibir un apoyo económico de 2 mil 800 pesos bimestrales, por lo que se espera poder sumar en este programa alrededor de 8 mil beneficiados. 

Finalmente, la Secretaria de Bienestar hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender por personas que le solicitan dinero a cambio de incluirlos en los programas, porque la inscripción es gratuita. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

Vistas: 589