*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exige Genoveva Huerta renuncia de la delegada del IMSS en Puebla

La diputada federal del PAN señala anomalías en el servicio a pacientes y fallas en los elevadores
Lunes, 27 de Junio de 2022 11:53
|
Municipios Puebla

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, indicó que solicitará la renuncia de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, María Aurora Treviño García, tras las anomalías que ha señalado en la operación del hospital de La Margarita.

Reconoce IMSS dos lesionados por avería en elevador de La MargaritaBebé murió por mala atención en IMSS La Margarita, documenta CNDHExpuso que la solicitud la hará desde la Cámara de Diputados y recordó que en marzo presentó un video sobre las condiciones en las que operaba el nosocomio, con pacientes hacinados en los pasillos y las salas de espera, incluso en sillas de ruedas o camillas.

“Dos días después, en el mismo mes de marzo hicieron una supervisión al Hospital de #LaMargarita y el @Imss_Pue mintió. Enviaron a los pacientes a otras unidades hospitalarias para que @Tu_IMSS no viera sus ineficiencias”, señaló en redes sociales.

Agregó que el pasado 20 de junio denunció que de los cinco elevadores, solo funcionaba uno, el cual era utilizado para pacientes, lavandería, transportar artículos contaminados, comida y para bajar los cuerpos de la gente que fallecía.

Refirió que pidió una solución al IMSS y no recibió respuesta.

“El 24 de junio y cómo era de esperarse, se cayó el único elevador que funcionaba”.

Cuestionó al director del IMSS, Zoé Robledo, cuánto tiempo más seguirá operando así el Hospital de La Margarita en Puebla.

 

 

Foto: @GenovevaHuerta

 

gse

Vistas: 983