*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO No te vengo a rogar por tu tranquilidad: así extorsionan en Tlahuapan

No quiero que subestimes la manera humilde en que me vengo a presentar, dice el delincuente en una llamada que lograron grabar
Lunes, 27 de Junio de 2022 20:25
|
Municipios Puebla

Tlahuapan, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Rafael Ixtapaluca en Santa Rita Tlahuapan, denunciaron intentos de extorsión en contra de habitantes de esta comunidad.

Detienen a Emmanuel con cristal y marihuana en HuejotzingoUbican a menor desaparecida; deambulaba por TexmelucanSeñalan que a la fecha más de cinco vecinos han recibido este tipo de llamadas en las que se les ofrece protección a cambio de un pago.

Lo anterior fue denunciado este lunes, y fue acompañado de un vídeo que una víctima logró grabar.

En la llamada, la víctima escucha a un hombre que le dice que lo ha vigilado durante 15 días y sus noches, hecho que supuestamente le ha permitido saber conocer sus movimientos y los de su familia.

El supuesto extorsionador le dice a su víctima que deberá hacer un pago único, aunque no revela la cantidad.

Incluso cuando la víctima le dice que la llamada puede ser falsa pues su teléfono marca como "Spam" el hombre del otro lado del teléfono le dice que le puede hacer una video llamada para que sepa que esto no es mentira.

“No quiero que subestimes la manera humilde en que me vengo a presentar” le dice ante las dudas de la víctima, a quien además le advierte que no le va a rogar y que si va con las autoridades, solo descubrirá estas prefieren el dinero que les da el delincuente.

Derivado de esta situación, la víctima, pide poder investigar este tipo de incidente, pues aun cuando a la fecha ninguno de quiénes han recibido este tipo de llamadas han realizado depósitos, en algún momento alguien puede caer.

Foto archivom

aj

Vistas: 1344