*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Atlixco, listo para la temporada de Chiles en Nogada

Algunos ya ofrecen el platillo entre 120 y 250 pesos acompañado de sopa
Jueves, 30 de Junio de 2022 18:51
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Aunque oficialmente faltan máximo un par de semana para el arranque oficial de la temporada, en esta ciudad la comercialización de los chiles en nogada ya empezó a tomar los colores verde, blanco y rojo.

En Izúcar imparten taller de sensibilización Turismo inclusivoPar de sujetos atracan a plena luz del día a joven de AtlixcoLos restaurantes locales de casi todo tipo y categoría, pero especialmente los grupos de venta de las redes sociales, básicamente el Facebook, están inundados de ofertas y promociones.

Para los clientes, sus posibilidades y bolsillos, hay variedad. Por ejemplo, una de las cocinas económicas más visitadas del centro decidió adelantarse. Y desde mediados de junio subió la cortina en ese sentido. 120 pesos por uno con espagueti y un bolillo. El año pasado entregó más de 400 piezas. Y en este 2022 para acceder a uno es necesario apartarlo mínimo un día antes.

Los prestadores de servicios del corredor gastronómico, el área VIP de restaurantes, y en el corazón de la mancha urbana, ya se frotan las manos para atraer a decenas o quizá cientos de comensales. El precio en promedio: de los 250 a los 450, según el acompañamiento y la categoría del lugar.

El punto de partida de esta fiesta gastronómica en Atlixco es la aparición en la vía pública, sobre la avenida Independencia considerada la más grande e importante de aquí y junto a la iglesia de San Agustín, de los vendedores de nuez de los municipios del centro de la entidad y del valle de los volcanes.

 

Foto: Cortesía CDG

cdch

Vistas: 914