*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Lluvia derriban árbol y bloquea acceso a comunidad de Atlixco

Cuatro horas costó removerlo y liberar el paso
Miércoles, 13 de Julio de 2022 10:57
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Durante más de cuatro horas, entre las últimas de este martes y las primeras de hoy, personal de los departamentos locales de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos realizaron labores de rescate para despejar el camino de acceso a la comunidad rural de San Juan Castillotla afectado por la caída de un árbol.

Tras 40 años, desaparecen a fayuqueros de la fachada del mercado JuárezAtlixquense se hace viral por devolver la computadora que se encontróConsecuencia de la intensa lluvia y de las fuertes rachas de viento de esta temporada soltadas durante casi 40 minutos la tarde de ayer, esa pieza terminó cediendo porque las raíces no aguantaron más.

A pesar de que no hubo daños materiales y tampoco personas afectadas, en cambio la principal entrada a esa población quedó totalmente obstaculizada.

Los vecinos de inmediato llamaron a las autoridades y prácticamente de inmediato comenzaron las tareas para removerlo, situación que significó el trabajo de casi 250 minutos continuos hasta entrada la madrugada por el peso, unos 150 kilos, y los casi tres metros de largo.

Los encargados de protección civil dijeron, a propósito de este incidente, que llevarán a cabo un nuevo monitoreo en varias partes del municipio para detectar ese tipo de naturaleza que pudiera representar peligro para los atlixquenses.

 

Fotos: Cortesía

cdch

 

Vistas: 798