*
Domingo, 30 de Junio de 2024

Entre balazos, toca banda de música de la UEPOM en Nicolás Bravo

Padres de familia señalaron que esta situación fue una irresponsabilidad de los directivos
Lunes, 18 de Julio de 2022 22:10
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Por si fuera poco, los problemas que registra la Unidad Escolar Profesor Porfirio O. Morales, este fin de semana, se registró un hecho que puso en riesgo a alumnos de la Banda de Música, luego que durante la presentación que tuvieron en las festividades de la comunidad de San Felipe Maderas, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, algunas personas realizaron detonaciones de arma de fuego al aire. 

Piden padres de familia de UEPOM destitución de directivos y profesores Policía vigila seis escuelas de Tehuacán por agresiones entre alumnosLo anterior lo comento el padre de familia de esta institución, Carlos Mendoza Sánchez, quien mencionó que lamentablemente en la presentación cultural que tuvieron los estudiantes no se registraron los protocolos adecuados para resguardar su integridad. 

Detalló que se les informó que era obligatorio que los integrantes de la banda de música acudieran a las festividades, dado a que era el compromiso del presidente, esto pese a que ya habían acudido un día anterior también a participar a un evento en el municipio de Ciudad Serdán. 

Expresó que aproximadamente 70 alumnos que conformar esta banda fueron trasladados en la unidad del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), mientras que los padres que los acompañaron se fueron en otras dos unidades, una de las cuales se descompuso quedándose en carretera, por lo que fue posteriormente que alcanzaron a sus hijos. 

Mencionó que la presentación de los alumnos se realizó en donde estuvieron recorriendo los barrios de la comunidad amenizando con los acordes por más de 3 horas, por lo que muchos al ya no aguantar el recorrido se empezaron a salir del contingente y viendo la manera de regresar al centro de la población. 

Indicó que fue durante el festejo, que un grupo de hombres alcoholizados, comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego al aire, e incluso a varios estudiantes le regalaron casquillos de bala como recuerdo, además de que también les ofrecían cerveza. 

Ante esta situación de riesgo que tuvieron estos alumnos, señaló que se está solicitando a los responsables de la institución que las invitaciones a las que acuda la banda, se garantice no solo su traslado, sino incluso que sean sitios seguros. 

Foto especial

aj

Vistas: 1052