*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Avala Morena a 2,300 aspirantes a congresistas en Puebla; checa la lista

Serán sujetos a votación el 30 de julio en cada distrito electoral de la entidad y los ganadores podrán elegir a su nueva dirigencia estatal
Sábado, 23 de Julio de 2022 10:48
|
Municipios Puebla

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena publicó el listado con los registros aprobados de 2 mil 380 postulantes del estado de Puebla para convertirse en congresistas nacionales, que serán sujetos a votación el 30 de julio por cada distrito electoral federal.

Exhorta Barbosa a Morena llevar a cabo asambleas de manera pacíficaMorena gana como partido pero sus perfiles le restan rumbo a la gubernatura: Massive CallerLos 150 elegidos, podrán a su vez, nombrar a la dirigencia estatal el 6 de agosto, la cual tendrá una vigencia de tres años.

Entre los morenistas registrados figura el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, además de las diputadas Olga Romero Garcí-Crespo, Tonantzin Fernández Díaz, Daniela Mier Bañuelos y los legisladores José Iván Herrera Villagómez, así como Carlos Evangelista Aniceto.

También están María Teresa y David Rivera Vivanco, así como Elisa Molina Rivera, familiares de la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; además de la exalcaldesa suplente, Argelia Arriaga García.

Con registros aprobados se encuentra el excandidato a gobernador, Abraham Quiroz Palacios y la ex alcaldesa de Cholula, Karina Pérez Popoca.

Cabe señalar que entre los registros está Heliodoro Luna Vite, ex secretario de Infraestructura en el gobierno estatal.

Un punto importante es que no aparecen Jorge Méndez Spínola, Rosa Márquez Cabrera y su hijo David Méndez Márquez, a quienes se les señala por iniciar protestas contra los diputados de Morena por avalar el aumento a las tarifas del agua en la zona metropolitana de Puebla.

Tampoco figura el ex edil de Tehuacán, Felipe Patjane, como se llegó a manejar esta semana.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 942