*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Confirma Africam rescate de 10 leones y 2 jaguares de ‘santuario’

Uno de los jaguares está “prácticamente ciego” debido a que sólo era alimentado con pollo
Domingo, 24 de Julio de 2022 12:38
|
Municipios Puebla

El zoológico Africam Safari confirmó este domingo que ya están en sus instalaciones 10 leones y 2 jaguares que fueron rescatados de un “santuario” en la ciudad de México, donde permanecían en condiciones de maltrato.

Descubren a 201 felinos con maltrato en ‘santuario’ de la CDMXLlegan a Africam felinos rescatados de santuario Black Jaguar – White TigerEl director del parque poblano, Frank Camacho, reveló que uno de los jaguares está “prácticamente ciego” debido a que sólo era alimentado con pollo, lo que produce problemas de salud en estas especies.

“El 22 de julio rescatamos a 10 leones y 2 jaguares que hoy están bajo nuestro cuidado. Los recibimos bajos de peso, con lesiones y desnutrición. Nuestros expertos de la #TribuAfricam siguen al pie del cañón en el #RescateFelino”, se indicó en redes sociales.

Los primeros felinos llegaron al parque la madrugada del sábado y este domingo se reportó que eran atendidos por especialistas, además de que se les colocaron dispositivos para su identificación.

Los leones y jaguares permanecían bajo condiciones de maltrato en el santuario Black Jaguar – White Tiger, en la Ciudad de México.

Los animales entrarán a un área de cuarentena para evaluar su condición y que se aclimaten a su nueva casa.

 

Foto: Africam

 

gse

Vistas: 7323