*
Viernes, 12 de Agosto de 2022

VIDEO Queman boletas y cancelan elección de Morena en Tehuacán

Hay acusaciones de compra de votos, amenazas, acarreo, entre otras anomalías previas y durante el proceso
Sábado, 30 de Julio de 2022 13:58
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La jornada de elección para elegir a consejeros estatales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en uno de los centros de votación en Tehuacán quedó cancelada, luego del conato de violencia que se registró en el lugar y en donde incluso se quemó parte de las boletas que se utilizarían en este proceso interno.

Con acarreo y desorganización arranca elección de consejeros de MorenaEdil priista de Huehuetla interfiere en proceso de MorenaLa inconformidad en las mesas receptoras del voto que se instalaron en el Polideportivo Norte “La Huizachera”, se generó ante presuntas anomalías detectadas durante el proceso de elección de delegados estatales de dicho partido, como fue la compra de votos, además de acarreo, no respetar las filas, el retraso de apertura entre otras irregularidades.

Los conatos de bronca en este sitio comenzaron desde muy temprano, dado que desde las 03:00 horas de este sábado, personas se empezaron a formar para emitir su sufragio a favor de las fórmulas registradas para ser delegados estatales de Morena, pero algunas llegaron tarde y quisieron meterse a la fila, lo que provocó confrontaciones.

Posteriormente vinieron las acusaciones de acarreo, así como el cambio de la entrada para ingresar a sufragar su voto, lo que ocasionó que comenzara el conflicto en donde incluso tuvo que intervenir la Policía Estatal, al exterior del Polideportivo.

Los militantes de Morena acusaron que en esta elección de consejeros se encontraban interviniendo servidores públicos, presidentes municipales, así como diputados, quienes quieren colocar a su gente en este instituto político, para luego se vean beneficiados en las decisiones del partido.

Debido a que los organizadores del proceso no resolvieron las distintas denuncias que se registraron sobre las anomalías que estaba presentando el proceso, fue que los confrontaron y determinaron que ya no se siguiera efectuando la elección, por lo que, entre jalones y empujones, tomaron parte de la documentación que se utilizaría en el proceso y le prendieron fuego.

En el caso de la segunda sede de votación instalada en Tehuacán y la cual se ubicada en el Parque Jardín Guadalupe, no se ha suspendido la jornada por lo que continúan las votaciones con una gran afluencia de morenistas y quienes también han decidido afiliarse a este instituto político.

 

 

Foto Especial

clh

Vistas: 826