*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Con acarreo y desorganización arranca elección de consejeros de Morena

Militantes acusaron que cientos de personas fueron acarreados a la plaza de la Concordia y eso generó inconformidad
Sábado, 30 de Julio de 2022 09:20
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Entre inconformidades por la desorganización y acarreo de personas, inicia en San Pedro Cholula el proceso de votación para militantes de Morena, que decidirán a sus consejos estatales.

Suman 15 impugnaciones de aspirantes descartados a consejeros de MorenaEdil priista de Huehuetla interfiere en proceso de MorenaEste día, en los diferentes distritos del estado, los militantes de Morena elegirán a los consejeros estatales que en el 2024 estarán en posibilidades de palomear las candidaturas a la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones locales.

Desde las cinco de la mañana algunos de los simpatizantes de esta fuerza política arribaron a la plaza de la Concordia y comenzaron a generarse largas filas, las cuales representaban hasta un kilómetro.

La primera molestia se generó por el retraso de más de media hora ya que hasta que no llegó la notaría no se pudo hacer la votación.

 

 

“Estoy desde las cinco de la mañana y son las 9:30 y apenas van a empezar es una falta de atención y respeto para quienes queremos votar”, señaló una de las simpatizantes.

Otros más acusaron que muchos de los aspirantes a este proceso acarrearon a personas, sin embargo no tuvieron como comprobarlo.

Se observó la presencia de Nohemí Luna, quien se registró en el proceso pese a que en el pasado representó a otras fuerzas, así como Támara López.

Las largas filas ocuparon toda la superficie de la plaza de la Concordia y continuará hasta por la tarde.

“Hemos tenido una muy buena respuesta y todo avanza de forma tranquila”, señaló uno de los integrantes de la organización.

Foto Said Carrera

clh

Vistas: 686