*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Guardia Nacional localiza toma clandestina en San Martín Texmelucan

En patrullajes preventivos ubican perforaciones en poliductos también en Coahuila y Nuevo León
Sábado, 30 de Julio de 2022 17:48
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en los estados de Coahuila, Nuevo León y Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cuatro tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible.

Guardia Nacional detecta toma clandestina en HuejotzingoCuartel de la Guardia Nacional ya opera en TexmelucanEn el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, localizaron una manguera de alta presión conectada a una toma clandestina en el poliducto Cactus-Tula-Guadalajara.

Durante patrullajes preventivos y de seguridad en la zona industrial del municipio de Arizpe, Coahuila, donde guardias nacionales localizaron una excavación irregular y en su interior una toma clandestina.

En el municipio de Santa María, Coahuila, donde personal de la GN realizó una inspección minuciosa y visualizaron tierra removida, localizando en una excavación una toma clandestina.

Por otro lado, durante reconocimientos en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, integrantes de la institución registraron el hallazgo; a simple vista y guiados por el fuerte olor a hidrocarburo, encontraron la perforación en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se obtenía combustible ilegalmente.

Los integrantes de la Guardia Nacional, en cada uno de los casos, implementaron seguridad perimetral y reportaron los hallazgos a especialistas de Pemex, quienes procedieron a inhabilitar las tomas clandestinas y se dio parte a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como de velar por el bienestar de la población.

Foto Especial

mala

Vistas: 996