*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Estos son los modelos más robados de autos y motocicletas en México

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer la lista de los automóviles y motocicletas más robados
Martes, 2 de Agosto de 2022 21:26
|
Municipios Puebla

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer la lista de los automóviles y motocicletas más robados en México, así como los estados en donde más se da este tipo de delito.

Morena debe ofrecer disculpas por irregularidades en su elección: MonrealCrítica de AMLO a Proceso en la conferencia mañaneraEn su último reporte, dado a conocer este martes, detalló que mientras el robo de vehículos particulares asegurados disminuyó un 3% en el último año, el de motocicletas incrementó en 9% en todo el país.

La AMIS apuntó que, de julio del 2021 a julio de 2022, 61 mil 796 unidades fueron robadas. Los automóviles más robados fueron los modelos:

Versa, Nissan

Pick up NP300, Nissan

Aveo, Chevrolet

CRV, Honda

Beat, Chevrolet

“Diariamente, robaron un promedio de 169 unidades. Durante este periodo, lo que observamos es una desaceleración importante, en comparación a los periodos de menor movilidad por el COVID-19”, Dijo Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

En el mismo periodo, 4 mil 606 motocicletas fueron reportadas como robadas, la mayoría de las marcas Honda, Yamaha e Italika.

La AMIS señaló que las entidades del país con más reportes de robo son:

Estado de México

Jalisco

Ciudad de México

Puebla

Guanajuato

Veracruz

Mientras que los estados que concentran el mayor número de robos con violencia fueron:

Sinaloa

Zacatecas

Guerrero

De acuerdo con el sector asegurador, el robo a transporte de carga continúa en aumento, en el último año 7 mil 518 unidades fueron siniestradas, principalmente en las carreteras del Estado de México, Puebla y Veracruz. Los abarrotes fueron las mercancías más robadas.

“Hay tres mercancías aseguradas que acumulan la tercera parte de los siniestros por robo. Son los abarrotes, sin vinos ni licores; la maquinaria nueva; las refacciones y los automóviles que vienen a bordo de los vehículos que los transportan”,

Apuntó.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros indicó que mantiene coordinación estrecha con autoridades locales y federales para frenar este ilícito.

Foto especial

aj

Vistas: 1113