*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO PRD Puebla en contra de la reforma electoral

Carlos Martínez afirma que esta reforma busca debilitar al Instituto Nacional Electoral
Martes, 2 de Agosto de 2022 13:27
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, habla sobre la reforma electoral y refiere que su partido no la apoyará porque esta busca debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE).

Primordial ciudadanizar al PRD, afirma Carlos Martínez AmadorNéstor Camarillo avala alianza PRI-PAN-PRD para la gubernatura de Puebla en 2024En rueda de prensa, considera que los consejeros de ese organismo no pueden ser elegidos por votación popular.

Cabe destacar que la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, realizará foros sobre la reforma electoral alternos a los que organizó Morena en la Cámara de Diputados como parte de un Parlamento Abierto.

Estos serán del 5 al 22 de agosto y, según los partidos, no costarán nada, a diferencia de los 20 millones que valdrá el Parlamento Abierto del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros no avalamos esta reforma, desde el PRD Puebla no aprobamos una reforma constitucional que pretende debilitar al INE y a la democracia, nos solidarizamos con nuestro grupo parlamentario, para que no pase esta reforma electoral, la Cuarta Transformación en el INE y el sábado su elección interna hubo de todo fuera de la ley”, manifestó el dirigente del PRD en Puebla.

Después de lo sucedido el sábado pasado en la elección interna de Morena, Carlos Martínez destacó que el PRD está abierto a recibir a cualquier militante perteneciente a cualquier instituto político.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1655