*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Izúcar en cuarto lugar del estado en recibir más remesas en este 2022

Municipios mixtecos como Acatlán y Tulcingo de Valle se ubican en el séptimo y octavo lugar
Miércoles, 3 de Agosto de 2022 12:00
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Izúcar de Matamoros se ha colocado en cuarto lugar de los municipios que más remesas reciben en el estado de Puebla; tan solo de enero a junio del 2022, este lugar recibió 68.8 millones de dólares, según información del Banco de México.  

Cabe mencionar que Izúcar de Matamoros, es uno de los principales municipios de la Mixteca Poblana, en recibir más remesas debido a la gran cantidad de migrantes que radican en Estados Unidos y que envían dinero a sus familiares para mejorar la calidad de vida.  

De acuerdo a la información del Banco de México, Puebla capital fue la principal receptora de remesas principalmente provenientes de Estados Unidos con un total de 229.1 millones de dólares en la primera mitad del año en curso, seguida por Atlixco con 92.4 millones de dólares, Tehuacán con 89.8 millones de dólares, Izúcar de Matamoros 68.8 millones de dólares, San Martín Texmelucan 45.5 millones de dólares y Tecamachalco recibió 39.9 millones de dólares.

Otros municipios mixtecos que se ubican en séptimo y octavo lugar son Acatlán de Osorio con 36.5 millones de dólares,  Tulcingo de Valle con 32.9 millones de dólares, mientras que en Tlacotepec de Benito Juárez fueron 31.2 millones de dólares y San Pedro Cholula 30.6 millones de dólares.  

En conjunto, a esa decena de demarcaciones ingresaron 697.1 millones de dólares, equivalente al 54.6 por ciento del total captado en el estado. 

Foto: 

cdch

Vistas: 763