El monto de 23.4 millones de pesos que obtendrá el ayuntamiento de Puebla por la venta de los 5 mil 602 vehículos chatarra que permanecen en el corralón municipal se usará para el tema de seguridad, anunció el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
Con subasta de autos chatarra el ayuntamiento busca recaudar 23.2 mdpAyuntamiento vende 5 mil autos chatarra por más de 23 millones de pesosExplicó que una de las primeras acciones podría ser el mejoramiento del sistema de video vigilancia en la capital poblana, aunque aclaró que el proceso de compra venta sigue su curso a través de la Secretaría de Administración, con la empresa Sánchez y Sánchez Asesores, ganadora de la licitación.
El funcionario comentó que durante los recorridos por colonias y juntas auxiliares es recurrente el reclamo de la gente, en el sentido de que faltan cámaras para la vigilancia e identificación de delincuentes.
Debido a ello, la comuna propuso destinar el dinero producto de la compra de los 5 mil 602 vehículos subastados, luego de que por más de una década estuvieron abandonados ante el desinterés de sus propietarios por recogerlos.
Asimismo, Adán Domínguez comentó que existe también un plan para desincorporar vehículos oficiales que ya no funcionan o que por su costo es inviable repararlos, por lo que podrían ser incluidos en una segunda subasta.
“Son unidades inservibles, que ya no funcionan adecuadamente para cumplir con las actividades del municipio”, refirió al indicar que el análisis para su venta lo llevan a cabo la Tesorería Municipal y Secretaría de Administración.
“En próximos meses se estarán desincorporado para obtener recursos que sirvan para los programas del gobierno municipal (…) se está haciendo el análisis y haciendo una revista vehicular, donde se analiza la situación vehículo por vehículo”, declaró al adelantar que si se venden el recurso se distribuiría en acciones consideradas como prioritarias.
foto: poblanerias
mca
Vistas: 491