*
Lunes, 8 de Agosto de 2022

Salud estatal confirma desabasto de vacunas del cuadro básico

José Martínez García indicó que ya culminó la jornada de vacunación para menores de edad en 115 municipios
Viernes, 5 de Agosto de 2022 14:11
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado de Puebla, confirmó que existe un desabasto de la vacuna tradicional - para cubrir el cuadro básico de las infancias bebés y niños- debido a la falta de producción de los biológicos, situación que impacta en la aplicación del reactivo.

VIDEO Puebla registra 552 casos covid en 24 horasMéxico reporta 18 mil 556 nuevos contagios de covid en 24 horasEn entrevista durante la mañanera, informó que debido a este déficit ha sido complicado la realización de las jornadas nacionales de vacunación, con reactivos que son colocados para los niños y niñas de México.

“Es un desabasto a nivel nacional”, manifestó el titular de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud señala que el cuadro básico que establece la cartilla de vacunación incluye la BCG, tres tomas de hepatitis B, la pentavalente en cuatro dosis: difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e influenza.

Por otra parte, aunque la meta para la jornada de vacunación a menores de edad en esta semana era la aplicación de 180 mil dosis contra la Covid-19, se quedó a un paso de la misma y es que al concluir el tercer día -jueves 4 de agosto- se aplicaron 169 mil 219 mil dosis.

José Antonio Martínez García añadió que esta jornada de vacunación se efectuó en 115 municipios, entre ellos las localidades de la zona conurbada donde menores de edad pudieron completar el esquema de vacunación.

Sin embargo, una cifra superior a los 10 mil jóvenes no acudió por este reactivo, esto a pesar de que existe un déficit de la vacuna.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 231